Exhortan a respetar normas que favorecen a personas de la tercera edad

0
466

La presidenta de la comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, concejala Katiuska Navarro, exhorta a transportistas a respetar las normas que favorecen a las personas de la tercera edad.

La concejala, informó que la Comisión en sinergia con Héctor Contreras, director de Sattravim, órgano ejecutivo en materia de transporte público del gobierno de Sergio Hernández,procede a entregar un carnet que identifica a las personas de la tercera edad (60 años).

Navarro, recordó que así está establecido en el artículo 54 de la Ordenanza actual vigente sobre Transporte y Tránsito Terrestre en el municipio Angostura del Orinoco.

“Las personas podrán solicitar este beneficio a través de sus consejos comunales, mediante el respectivo comité de Adulto Mayor, quienes a su vez, lo harán ante la Comisión de Transporte municipal”, indicó.

Así mismo, destacó que la Comisión estudia la implementación de otros beneficios como la “Ruta Segura”, para el traslado de los estudiantes desde su centro educativo hasta los diferentes sectores de la ciudad, por rutas acordadas por el  servicio.

La vicepresidenta de la Cámara Municipal, expresó que esta Comisión, trabaja en correspondencia a los acuerdos alcanzados en el recién finalizado “Congreso de los Servicios Públicos” para responder a las comunidades tal como lo establece el Plan de la Patria ejecutado por el Presidente Nicolás Maduro, en Bolívar Ángel Marcano y, el alcalde Sergio Hernández.

Continúa registro de Veticket

Katiuska Navarro, llama a los transportistas que aún se han hecho su registro en el sistema VeTicket, a que acudan a la sede del Ministerio del Poder Popular de Transporte, donde, el INTT, Fontur y MPPT, realizan esta actividad.

Recordó que el VeTiket es una política nacional implementada por el Ejecutivo Nacional para facilitar el pago del servicio a usuarios y usuarias y estimular el uso del bolívar digital a través de la Plataforma Patria. Prensa Concejo Municipal