Exigen fe de vida de los dirigentes sindicales de Sidor detenidos en Ciudad Guayana

0
963

Este lunes, también se hizo una actividad en Caracas junto al abogado Eduardo Torres, en respaldo a los trabajadores

Familiares, allegados y compañeros de trabajo de Leonardo Azócar y Daniel Romero se concentraron, este lunes nuevamente, para exigir la liberación de los dirigentes sindicales y si fe de vida.

Desde la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz, hicieron un llamado a las instituciones del Estado para que se aboquen al caso y que se cumpla con el debido proceso.

Exigen que se dé fe de vida de ambos dirigentes sindicales, ya que se cumplió una semana desde sus detenciones y no han tenido comunicación con ellos.

«Desde Guayana exigimos fe de vida y la libertad plena para los trabajadores y sindicalistas de nuestra ciudad», expresó María Rosa Muñoz, allegada de los detenidos.

Por su parte, Daniel Salazar, trabajador de Sidor, reiteró el llamado al fiscal General, Tarek William Saab y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No tenemos hasta el momento ningún conocimiento de dónde puedan estar los compañeros. La desesperación y angustia de los compañeros de trabajo, de los vecinos, de sus familias nos embarga. Entonces necesitamos por lo menos saber dónde están», sostuvo Salazar.

Mientras que, Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera, dijo que están exigiendo que se cumpla con el Estado derecho que estipulado e el Código Orgánico Procesal Penal, alegando que de cumplirse se le debería otorgar la libertad plena a los detenidos, ya que a su juicio «lo único que hicieron fue reclamar los derechos de todos los trabajadores sidoristas».

Esperan respuesta en las próximas horas

En Caracas, otro grupo de trabajadores en compañía del abogado Eduardo Torres, defensor de los DDHH y parte de la defensa de los detenidos, se acercaron a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Hernán López, dirigente de CVG Corporación Siderúrgica Nacional, en respaldo de los sidoristas, mencionó desde la Defensoría se «comprometieron a dar una respuesta en las próximas horas sobre Azócar y Romero, en caso contrario se introducirá un Habeas Corpus».

Trabajadores de la Región Central pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) expresaron su solidaridad y respaldo a los dirigentes sindicales. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana