Exitosa participación de CVG

0
270

Luego de la Expo Bolívar Potencia 2015, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) hizo un balance del éxito rotundo del evento por el que se concretaron varios acuerdos en las áreas agroindustrial, ganadería, partes y piezas, metalmecánica, sustitución de importaciones y otras índoles, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo sustentable de la región Guayana.

El evento realizado conjuntamente por la Gobernación del estado Bolívar y la Corporación, logró llenar las expectativas de los visitantes, que se mostraron atentos por el trabajo realizado por los guayaneses, quienes exhibieron sus potencialidades para la economía de la región.

Durante la programación de la Expo, el estand de la CVG contó con la mayor afluencia de visitantes en el área de piscicultura, ganadería y las casas modelos, realizada por la empresa Maderas del Orinoco, que causó sensación en los guayacitanos.

El viceministro de Industrias y presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, se sintió complacido por el alto número de visitantes que acudieron a la Expo Bolívar, hoy los guayaneses han demostrado que sus potencialidades representan la alternativa no petrolera del país.

El titular de la CVG informó que la firma del contrato que se realizó entre Pdvsa y el sector metalmecánica, es con el fin de continuar fortaleciendo los proyectos relacionados con la Faja Petrolífera del Orinoco.

La participación que tuvo el programa de sustitución de partes y piezas en la Expo, permite impulsar el aparato productivo, con el propósito de generar las capacidades de compra de instituciones públicas.

La idea es incrementar la productividad por la vía de negocios no petroleros, con la intención de garantizar empleos productivos y ahorrar divisas, entre otros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana