El expresidente estadounidense Donald Trump podría ser imputado este martes no por pago de favores sexuales sino por uso de dinero de campaña cuando era candidato; así lo afirmó este martes el periodista venezolano Boris Muñoz, editor fundador de la sección de opinión del New York Times en español.
Al ser entrevistado en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, Muñoz enfatizó que con esta investigación se busca señalar al expresidente de abuso de poder y corrupción.
“No se le acusa del pago de favores sexuales, porque estos están protegidos, sino porque estaba en plena campaña y puede que haya habido un uso indebido del dinero”, añadió.
Por su parte, Aldo Di Santis, consultor político y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid -entrevistado también alrededor del mismo tema- aseguró que han habido muchas especulaciones en relación a las imputaciones que se le harán a Trump.
“El tema no es que le pagó a una actriz porno, es que fue en medio de una campaña electoral y el dinero que se utiliza pudo ser de los benefactores de la campaña. Las normas federales regulan muy bien el uso de dinero en campaña, es un delito y será imputado”, aseveró Di Santis.
Además del caso de la actriz prono también esta lo que tiene que ver con su residencia Mar Lago y la intervención rusa en el transcurso de la campaña presidencial que él ganó.
Di Santis recalcó que este tipo de noticias no afecta la base electoral dura de Donald Trump, pero el partido republicano no gana solo con estos votantes duros, sino con los estados claves.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana