Desde la madrugada del pasado martes, 5 de julio, una nave llamada Juno, sobrevuela la atmósfera de Júpiter, ell planeta más grande del Sistema Solar y uno de los más misteriosos. En la mitología griega y romana, Júpiter ocultaba sus escarceos amorosos gracias a un velo de nubes que esparcía a su alrededor. Pero Juno, su esposa, era capaz de mirar a través de esa niebla para revelar la verdadera personalidad del dios.
Eso es lo que está haciendo la nave de la NASA, la segunda misión del programa New Frontiers de la agencia espacial estadounidense: mirar a través de las nubes de Júpiter para conocer su verdadera esencia y desentrañar sus misterios. Porque de ese mundo se conoce bien su cara: un enorme planeta gaseoso en el que cabrían mil Tierras donde destaca una Gran Mancha Roja, en realidad una colosal tormenta, que gira frenéticamente dentro de un bandeado multicolor de gases atmosféricos. Ese es su aspecto, pero los investigadores desconocen cómo es por dentro.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana