Del 17 al 21 de marzo se desarrollarà la Expo Metal en Ciudad Guayana
Ruedas de negocios, exposición de productos, ofertas de servicios, ponencias con invitados internacionales y una variada agenda cultural, son algunas de las actividades que se desarrollan en la Expo Metal 2025, donde dicen presente empresas públicas y privadas de los sectores hierro, acero, aluminio y minería, para mostrar al país y al mundo sus potencialidades.
La segunda edición de este importante evento se desarrolla con éxito en el Club Caronoco de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y reúne a más de 800 participantes.
Representantes de industrias básicas, empresarios, expositores y visitantes catalogaron la organización de la Expo Metal como “extraordinaria”, asegurando que el evento es una plataforma que permite establecer alianzas estratégicas, indispensables para consolidar proyectos productivos en el país.
El presidente de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Sandi Villarroel, quien se encontraba junto a su equipo en el stand de la empresa, manifestó que se han superado todas las expectativas.
“Nos preparamos para este evento y hemos visto la cantidad de personas que nos visitan, además tenemos una importante participación de las empresas privadas y eso es significativo para fortalecer el trabajo junto al sector público”. Agregó, que actualmente Sidor se encuentra en una fase de recuperación con la producción de palanquilla, cabilla y alambrón.
La empresa A&B Ferrotrans, dedicada al transporte y comercialización del mineral, también dijo presente. Jonathan Ovalles, gerente general, manifestó que la Expo Metal es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico del país e incentivar la inversión.
Oscar Burgos, otro de los expositores y presidente de Corporación Majol Tin, una empresa de casiteritas ubicada en el estado Bolívar, agradeció al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, por impulsar estas actividades.
El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomas Guerra, destacó la participación de empresas privadas en esta segunda edición de la Expo Metal y felicitó a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al ver que desde el Gobierno nacional se está apoyando a distintos sectores para promover la economía venezolana. Nancy Suárez Albino / IG: @eldiariodeguayana / [email protected]
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana