Exportaciones hacia EEUU crecen un 159% interanual

0
541

 

Las restricciones impuestas por las sanciones de Estados Unidos contra la economía venezolana cada vez son más laxas, llegando a un punto en el cual las exportaciones desde Venezuela hacia el país norteamericano crecen progresivamente.

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2022 se registró un incremento del 159% de las exportaciones realizadas frente al mismo período del año pasado

Entre enero y marzo de 2021 se exportaron bienes hacia Estados Unidos por un total de $41 millones, mientras que en estos mismos meses en 2022, la cifra alcanza los $107 millones.

Sobre los principales rubros de exportación, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) escudriñó entre los datos comerciales publicados por Estados Unidos y separó los siguientes grupos: Preparaciones comestibles de carne, pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos: $22 millones;químicos orgánicos: $16 millones;café, té, mate y especias: $15 millones.

En cuanto a las importaciones, también hubo un incremento, pero fue más leve. En este caso, Estados Unidos vendió a Venezuela bienes por un total de $432 millones en el primer trimestre de este año, lo que marca un aumento del 13,46% en comparación con los $380 millones que se reportaban en los tres primeros meses de 2021.

Agencias