Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) visitaron la noche del pasado jueves a Antonio Ledezma, quien desde el 30 de abril recibe casa por cárcel al ser acusado de «conspirar» contra el Gobierno.
Ambos agradecieron al presidente Nicolás Maduro, haber tenido esa posibilidad. Sin embargo, ninguno aclaró si recibieron la aprobación directa del mandatario para visitar a la máxima autoridad capitalina.
«Agradecerle al presidente Maduro, creo que esto es lo que estábamos esperando, de que tuviéramos la posibilidad como demócratas que somos de poder visitar a Antonio Ledezma en su recuperación, así que agradecemos», afirmó Pastrana a periodistas a las puertas de la residencia del alcalde capitalino.
Pastrana señaló que encontró a Ledezma «en muy buen estado» y tildó de «importante mensaje» la posibilidad de haber podido compartir unos con él un tiempo en su casa.
«Esperamos que la próxima vez que vengamos aquí, que esperamos sea pronto, esté en libertad», agregó.
Quiroga destacó que con esta visita «es un paso pequeño, pero significativo para lo que todos queremos: paz y diálogo para Venezuela».
Por su parte Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, agradeció la visita de los expresidentes y afirmó que espera que «esta sea la llave que abra la puerta de la libertad de nuestros presos políticos».
NO LOGRARON VISITAR A CEBALLOS
Pastrana y Jorge Quiroga no pudieron ingresar al Centro de Reclusión de Procesados 26 de Julio del estado Guárico, donde se encuentra privado de libertad el exalcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos. Igualmente sucedió con Leopoldo López, en ramón Verde
«No dejan, no dejan entrar (…) destituyeron al director. Hoy no hay posibilidad de hablar», informó Pastrana en la entrada del Centro de Reclusión 26 de julio de la localidad de San Juan de los Morros, 150 kilómetros al suroeste de Caracas.
Sin embargo, el exmandatario colombiano manifestó sentirse satisfecho de que la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, ingresara al recinto carcelario, luego que desde el traslado efectuado el pasado sábado fuera negada su visita.
«Si entra Patricia y no entramos, mejor. Lo importante es que ella que es su señora y su familia pueda estar con él… Yo creo que ya se cumplió la misión eso es lo Importante». También Indicó que no permitieron el ingreso de los médicos de la Cruz Roja Internacional.
VISITA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Andrés Pastrana deseó que la comunidad internacional pudiera estar en Venezuela y que pudiera compartir con los familiares de estos tres políticos «para que ellos entendieran la situación por la cual están atravesando».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana