Expreso político Guillermo Zárraga salió del país tras «posible condena» en su contra

0
425

El hijo del trabajador petrolero Guillermo Zárraga informó que el expreso político salió del país tras su liberación en diciembre pasado como parte de un canje de presos entre Estados Unidos y Venezuela.

Diego Zárraga publicó una imagen en sus redes sociales en la que se observa a padre e hijo juntos por primera vez después de siete años sin verse.

Diego Zárraga recordó que a su padre lo implicaron en el llamado caso “Espía Americano: “Luego de su secuestro por orden de Tareck El Aissami en 2020 y un juicio amañado que hoy todavía continúa, donde no se tienen pruebas contra mi padre, pero  obtuvimos información de posible condena, nos hemos visto en la obligación de sacarlo del país”.

Recordó que Guillermo Zárraga  fue uno de los que salió de la cárcel bajo la firma de Nicolás Maduro por los Acuerdos de Barbados en Diciembre 2023 pero, posteriormente, “hemos visto con preocupación como otros han sido condenados y secuestrados con el pasar de los días”.

Guillermo Zárraga, ingeniero experto en gas y sindicalista petrolero de Pdvsa, fue detenido por tres días en 2020 por funcionarios del  Sebin. Tres días más tarde fue nuevamente detenido por el  Dgcim. Estuvo 10 días desaparecido hasta que lo presentaron en los tribunales en Caracas el 24 de noviembre. Desde entonces su familia ha desmontado las pruebas en su contra y solicitaron en reiteradas ocasiones su traslado a un centro asistencial al sufrir varios problemas de salud.

El llamado “Espía americano” Matthew Heath fue liberado en octubre de 2022, tras unos acuerdos logrados entre el Gobierno de Estados Unidos y la administración Maduro.

 

TalCual

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana