Caracas.- El abogado y doctor en Ciencias Jurídicas, Luis Beltrán Guerra, quien fuera procurador de la República y ministro de Justicia durante el segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez se postuló para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.
Al ser entrevistado este viernes en el programa de Shirley Varnagy, a través del Circuito Onda, Beltrán definió al Defensor del Pueblo como una figura que debe velar por la legalidad.
“El defensor es una especie de consejero, de procurador de los derechos humanos, de procurador de la legalidad. No de vincularse únicamente con el concepto de los derechos humanos sino que su ámbito de aplicación, su ámbito de actuación, es mucho más amplio”, explicó,
Asimismo, expresó que el defensor debe actuar como un procurador y defensor de la constitucionalidad y la legalidad junto al fiscal y el procurador. “Es una triada que ha de actuar conjuntamente en un esquema de cooperación a efectos de que la aplicación correcta de la ley conlleve, como es lógico, a la defensa de los derechos ciudadanos”.
Beltrán consideró que asume el reto por ser venezolano, por su formación académica y por su experiencia previa en cargos similares.
“La experiencia de haber estado en dos cargos, la experiencia parlamentaria y la experiencia académica y de investigación(…)Por mi condición de ciudadano venezolano preocupado por el interés de Venezuela, me llevaron a que me postulase después de largo tiempo”, manifestó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana



































