Extienden por 60 días Decreto de Emergencia Económica

0
365

Caracas.- La extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días fue oficializado mediante publicación del Decreto N° 2.742, en la Gaceta Oficial N° 41.112 del 13 de marzo. Lo que representa la sexta vez que se prorroga la vigencia de esta medida.

Detalla que el objetivo del Decreto es “continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute  pleno de sus derechos”.

El Gobierno Nacional argumentó que aún se presentan las “circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

El Ejecutivo coloca como base, la facultad otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aplicar el Decreto, dado que la Asamblea Nacional, de acuerdo con la sentencia del TSJ se encuentra en desacato.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana