Exvicepresidente de Hidrocapital dice que suministro de agua en el país está «fuera de norma»

0
957

El exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, José Norberto Bausson, afirmó  este martes que es lamentable la calidad del agua que se está entregando a través de los acueductos,  lo que está impactando a casi 30 millones de venezolanos,

Recordó que hay parámetros legales para la entrega del agua al público, pero en Venezuela no se cumplen esos estándares de calidad:  “El agua que viene de las tuberías puede traer cosas que no puede percibir el hombre como los metales pesados, bacterias, entre otras”.

Se necesitan plantas operativas -explicó- con los químicos necesarios y el talento necesario para tratar el líquido. Tratar el agua es como una terapia intensiva, a veces te llega de una calidad fácil de tratar, pero de repente te llega en condiciones muy bajas.

Uno de los planes más importantes a nivel mundial es  distribuir salud a través de los servicios públicos, incluyendo el agua. En Venezuela el suministro de agua está fuera de norma, las tuberías del país traen enfermedades.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana