Factores opositores marcharon en conmemoración del 66° aniversario del “23 de Enero”

0
3494

Representantes de la oposición bolivarense consignó ante la fiscalía de DD. HH. y CNE, un documento petitorio de cronograma electoral presidencial 2024 y firma de contrataciones colectivas, entre otras

Ciudad Bolívar._ Partidos políticos, sociedad civil, sindicatos, iglesia católica y protestantes y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), marcharon este 23 de enero en conmemoración al 66° aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

Desde temprano, factores políticos opositores se congregaron en la plaza Centurión y, en el cruce de la calle Bolívar con el paseo Meneses de Ciudad Bolívar, donde se encontraron para continuar marchando hasta la sede del Ministerio Público (MP) local.

Representantes de diferentes organizaciones consignaron ante la fiscalía con competencia sobre Derechos Humanos, un documento con petitorio que contempla la exigencia del cronograma electoral 2024, elecciones sindicales y firma de contratos colectivos; el mismo, también le fue entregado, más temprano, al CNE regional, dirigido a las autoridades electorales nacionales.

La solicitud responde al “inusitado retardo del CNE para la aprobación, y publicación del cronograma electoral y fecha del proceso eleccionario presidencial correspondiente al año 2024”, reza el documento.

De igual manera, voceros sindicales de la empresas básicas de Guayana y dirigentes de la CTV, reclaman pago indexado de las prestaciones sociales, respeto a la libertad sindical y firma de contrataciones colectivas.

Durante la concentración frente a la fiscalía, dirigentes de distintas organizaciones expresaron que el 23 de enero de 1958, constituye el punto de partida de la consolidación de la democracia venezolana.

En este sentido, el destacado periodista, Oswaldo Utrera, en un encendido discurso, dio luces de los acontecimientos que dieron al traste a la férrea dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Utrera destacó la gran contribución de los medios de comunicación en el desenlace de “las manifestaciones en las calles de Caracas y barrios (…) organizados por la Junta Patriótica y el Comité Sindical” contra el régimen dictatorial. Jesús González