Fallece Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación

0
2534

Casi a la medianoche de este martes 27 de abril, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz.

A través de su cuenta de Twitter @delcyrodriguezv la funcionaria publicó «Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros».

Igualmente, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pronunció a través de su cuenta lamentando la noticia y enviando sus palabras de pesar a familiares y amigos.

PROFESOR Y POLÍTICO

Istúriz, se destacó como profesor y político. Era oriundo de Curiepe, estado Miranda.

Ocupó diversos cargos públicos en el país.

Fue diputado del Congreso (actualmente Asamblea Nacional) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996.

Durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para la Educación.

Resultó electo gobernador del estado Anzoátegui, tras ganar las elecciones regionales de 2012.

En el año 2016 fue designado como vicepresidente de la República.

Desde agosto 2017, hasta el 2018, ocupó el cargo de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde 4 de septiembre de 2018, Maduro designó a Aristóbulo Istúriz como ministro del Poder Popular para la Educación, cargó que ejerció hasta este 27 de abril. EDG