Falleció Alberto Quirós Corradi

0
284

Caracas.-Ayer miércoles en horas de la mañana falleció Alberto Quirós Corradi, político y analista venezolano, reconocido por su amplia experiencia en la industria petrolera. Fue directivo de Shell de Venezuela y coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Suramérica y el Caribe.

Fue directivo de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y presidió sus filiales: Maraven, en 1976 y Lagoven, en 1984.
También dirigió el Hotel Tamanaco, Allied Consulting de Venezuela, Tubos de Acero de Venezuela y Seguros Pan American, entre otras empresas.

Además de su trayectoria en materia económica y energética, tuvo una influencia en la política y la actividad periodística.

Después de que el expresidente Hugo Chávez asumió funciones, Quirós Corradi dirigió la Coordinadora Democrática, una organización política creada en 2004 e integrada por partidos de oposición.

Entre febrero de 1985 y diciembre de 1987 fue director del periódico El Nacional y se convirtió en uno de sus más celebrados columnistas. También dirigió El Diario de Caracas en 1988.

Quirós Corradi, autor de varios libros, cursó estudios superiores en la Universidad del Zulia, en el Instituto Politécnico de Londres y en la estadounidense Universidad de Cornell, donde obtuvo una Maestría de Relaciones Industriales y Laborales.