Falleció el político venezolano Américo Martín

0
499

Su deceso ocurrió en Caracas tras sufrir un ACV

La mañana de este jueves, 17 de febrero,  falleció en Caracas a los 84 años de edad el destacado político, exguerrillero  y escritor Américo Martín. La información la dio a conocer su hija la actriz Marialejandra Martín a través de su cuenta de twitter.

Trascendió que Martín hace varias semanas había sufrido un ACV, afección que le repitió este jueves. Apenas se conoció la noticia generó reacciones en la sociedad civil que fueron expresadas a través de las redes sociales.

Américo Martín inició su carrera política a los 15 años, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en las filas del partido Acción Democrática, ascendiendo hasta el cargo de dirigente juvenil dentro del partido.

Durante su larga carrera política se vio influenciado por la izquierda cubana liderada por Fidel Castro, que estaba en la lucha armada para derrocar a Fulgencio Batista.

En 1960 se marcha al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y formó parte de la lucha armada con esta organización. Luego acogió la política de  pacificación propuesta por el presidente Rafael Caldera en 1971. Se opuso  al gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), así como dirigente y negociador de la Coordinadora Democrática. CARLOS LEÓN