Falleció lanzador venezolano Juan Carlos Pulido, conocido como el “domador de Leones”

0
754
CHICAGO - CIRCA 1994: Wilson Alvarez of the Chicago White Sox pitches during an MLB game at Comiskey Park in Chicago, Illinois during the 1994 season. (Photo by Ron Vesely/Getty Images)

Caracas.-En horas de la noche del jueves 28 de diciembre se conoció, por medio de redes sociales, el fallecimiento del lanzador zurdo Juan Carlos Pulido a sus 52 años de edad; quien jugó varias temporadas con Navegantes del Magallanes y quien fue conocido como el “domador de Leones” por su efectividad en la lomita para anular la batería melenuda.

A través de la red social X, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes, periodistas de la fuente deportiva y otros lamentaron la desaparición física de Pulido. Además de resaltar su labor en el montículo, recuerdan lo buena persona que fue en vida.

En sus últimos días estuvo luchando contra una enfermedad de la que se desconoce en el Hospital Universitario de Caracas.

Incluso, Pulido protagonizó junto a Wilson Álvarez el primer duelo de lanzadores criollos en las Grandes Ligas y el triunfo fue para él. Además, fue el pitcher zurdo con más victorias en la LVBP.

MundoUR