Falleció Luisa Lezama, luchadora social de Caroní

0
253

Ciudad Guayana.-A la edad de 67 años, rodeada del afecto y solidaridad de su familia y allegados, dejó de existir el pasado viernes 29 de septiembre la luchadora social, dirigente política y exconcejal del municipio Caroní, Luisa Lezama.

La noticia la conocimos de la mano de sus amigos, profesor Germán Alcalá Brazón, expresidente del ayuntamiento caronicense y coordinador de Convergencia en la región y Carlos Reyes, exfuncionario de Almacaroní y coordinador de Proyecto Venezuela en la zona.

Luisa Lezama, cumplió funciones edilicias en la década de los noventa, más concretamente durante el período 1993-1996, segunda gestión de gobierno del alcalde Clemente Scotto Domínguez, había sido electa concejal de Caroní en las planchas del partido Copei, organización de la cual llegó a ser Secretaria General en el municipio Caroní. Posteriormente pasó a formar filas en Convergencia, como su Secretaria Femenina Regional, organizaciones de tendencia Democratica Cristiana, fundadas por el ex Presidente Rafael Caldera.

 Pero también Luisa Lezama fue directora de hacienda municipal y concejal en otros periodos, conocía mucho la materia municipal.

El cáncer que padecía fue minando su salud hasta que el pasado viernes 29 acabó con la vida de una extraordinaria luchadora social y munícipe, que le prestó invaluables servicios a Guayana y sus comunidades desde las comisiones de trabajo parlamentario que presidió y/o formó parte. Así como en la formación y elaboración de ordenanzas municipales.

Sus amigos, varios de ellos excompañeros de cámara municipal recordaron la trayectoria y trabajo municipal de Luisa Lezama, rindieron homenaje en la distancia a través de las redes sociales y expresaron sus condolencias a los familiares de la extinta municipalista. Entre otros: Germán Alcalá, Solito Decán, Cheo Bastardo, Nobel Medrano, Abilio Suárez, Simón Yegres, Daniel Batancourt, Devis Odremán, Alfredo Valles, Carlos Reyes, Germán Crespo y Cristóbal Pierluissi. Paz a su alma. Vuela alto Luisa Lezama. CPH