28.6 C
Ciudad Guayana
domingo 11 octubre 2026 11:29 am
Inicio Nacional Falleció mamá de periodista Ramón Centeno tras sufrir ACV

Falleció mamá de periodista Ramón Centeno tras sufrir ACV

0
638

Pasadas las 10:00 de la mañana de este martes 27 de enero se confirmó el fallecimiento de la señora Omaira Navas, madre del periodista y preso político Ramón Centeno y quien fue excarcelado el pasado 14 de enero.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Victor Ugas, el deceso de Navas ocurre un día después de que sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) en el Palacio de Justicia, en Caracas, lugar donde el lunes 26 de enero  se celebró la audiencia de juicio, la cual fue diferida.

“El día de ayer 26 de enero  el periodista Ramón Centeno asistió a audiencia de juicio, fue acompañado de su madre Omaira Navas que se encontraba angustiada, por tal razón sufrió un ACV y se encuentra en delicada situación de salud”, escribió Ugas en su red social X.

Centeno fue excarcelado el pasado 14 de enero  luego de que el Gobierno  anunciara  la liberación de un “número importante” de presos políticos. El comunicador social estuvo más de cuatro años en prisión. Actualmente solicitan ayuda económica para cumplir tratamiento médico y pueda recuperar la movilidad de sus piernas.

“Omaira acompañó a Ramón a la audiencia de continuación de juicio convocada para ayer lunes 26 de enero,  la cual fue diferida. Angustiada por la suerte de su hijo, tras más de cuatro años de injusta prisión, sufrió un ACV el día de ayer. Requería apoyo para cubrir gastos médicos y de tratamiento; lamentablemente, hoy recibimos la dolorosa noticia de su fallecimiento”, escribió la ONG Clipve.

Contrapunto

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana