Falta de personal y mantenimiento afectan producción de Pdvsa

0
462

Gilberto Morilllo, exgerente de Finanzas de Pdvsa, advirtió este viernes que la caída de la prodcción petrolera venezolana se debe a la falta de personal en las refinerías y a problemas de mantenimiento en las áreas operacionales.

Al ser entrevistado en el Circuito Éxitos, Morillo recordó que la industria petrolera “tiene que hacer constantemente muchas inversiones pero, además, el mantenimeinto no se está haciendo apropiadamente”.

No obstante, observó que Veneuela  sigue Venezuela sigue siendo un país atractivo para la inversión petrolera pero, insistió,   las empresas necesitan seguridad jurídica para operar. “Con las leyes actuales y las concesiones de Pdvsa se puede hacer mucho,  aunque falta credibilidad”.

A pesar de la situación, enfatizó, ha bajado la presión en el mercado interno porque las refinerías procesan 100 mil barriles diarios de gasolina.

Morillo sostuvo que al petróleo podrían quedarle tres décadas como principal fuente de energía porque aún no ha podido ser reemplazado por mecanismos renovables.

Mundo UR