Familia damnificada solicita asistencia humanitaria

0
1090

Ciudad Bolívar._ Una familia que resultó damnificada en 1978 del barrio Perro Seco de Ciudad Bolívar, solicita asistencia humanitaria debido a las precarias condiciones de vida que han llevado desde entonces cuando fue reubicada en un terreno donde hoy se erige un galpón donde funcionó la distribuidora de cerveza Regional, en La Sabanita.

La denuncia la realiza Marisela Hernández, vocera del consejo comunal del sector Las Caobas, una invasión emplazada en el lado sur de la zona industrial La Sabanita y adyacente al barrio Libertador (Antiguo barrio Grimaldi), donde ahora habita la señora Nidia Hernández, junto a su nieta, dos hijos y cuatro bisnietas.

Nidia Hernández (60) y su familia, ahora viven en una casa a medio construir entregada por el alcalde del municipio Angostura (Heres), Sergio Hernández, perteneciente al programa “sustitución de ranchos por viviendas dignas”, en el año 2011.

La señora Nidia Hernández (60), relata que la casa fue levantada en donde tenía su rancho, pero nunca fue culminada.

La vivienda fue diseñada con tres habitaciones, sala comedor, cocina y una sala de baño, con estructura de hierro y techo a dos aguas. La misma le fue entregada sin puertas, sin ventanas, con piso rústico, sin dotación de agua potable, sin electricidad y sin piezas sanitarias, con una sola “agua” techada con machihembrado, impermeabilizado con cartón asfáltico, ya visiblemente deteriorado por la inclemencia del tiempo y la falta de mantenimiento.

“Cuando llueve, es realmente terrible la situación porqué se moja todo. La madera del techo ya se pudrió. El agua se mete por todos lados”, dijo Oberkis Grimón, nieta de la señora Hernández.

Por su lado, Marisela Hernández, vocera comunal del sector Las Caobas, señala que el Comité de Tierras de Aceiticos II, realiza gestiones ante entes públicos y privados para solventar este terrible situación de hacinamiento y acabar con la agonía de esta familia.

Contó que ella y su hermana Nidia, junto a su madre ya fallecida, fueron damnificadas y trasladadas por el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, dirigido entonces por el capitán de bomberos, Neptalí Castillejos, en el sector ya mencionado y luego, en el año 2000, invadieron el terreno donde están ahora, junto a otros vecinos, porque los terrenos donde estaban reubicadas, fueron vendidos ese mismo año.

La vocera comunal, indicó que en el sector Las Caobas, existen 32 viviendas ejecutadas por el mismo programa y solo dos (02), están en las condiciones ya expuestas.

De igual manera, vecinos del lugar, señalan que la calle Victoria, la única del sector, ha sido tomada como botadero de basura por personas inescrupulosas del barrio Libertador y adyacencias, ocasionando graves conflictos de salud. Denuncian la aparición de caracoles de los denominados “caracoles africanos” que atentan contra la salud, especialmente de los más pequeños.

Solicitan la acción del gobierno municipal para eliminar este botadero de basura que causa mucho malestar e insalubridad. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana