Familiares de la teniente Elines Olivero exigen que se investigue su muerte 

0
6586

Este miércoles, marcharon hasta el Ministerio Público de Anzoátegui para solicitar que se haga una autopsia. Mencionaron que solo les entregaron un acta de defunción.

A tres días del hallazgo del cadáver de la teniente del Ejército, Elines María Olivero Turmero, de 21 años; familiares y allegados marcharon este miércoles en Anaco, estado Anzoátegui, para exigir justicia y pedir que se realice la autopsia.

De acuerdo a los parientes de la víctima, mencionaron que el cuerpo de Elines evidenciaría golpes en la frente, en la mandíbula y en sus pómulos.

También relataron que en sus uñas tendría rastros de sangre y tierra; indicios que les hace asegurar que la muchacha «no se suicidó». Además, dijeron que el cadáver fue entregado solo con un acta de defunción.

Es por ello, que exigen a las autoridades regionales y a la Fiscalía General de la República para que se haga la evaluación forense correspondiente.

«Estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo que se le logré hacer la autopsia a mi hija porque su cuerpo está hablando, está maltratado. Una persona que se haya ahorcado no puede tener el cuerpo como lo tiene mi hija. Queremos que nos ayuden que se investigue a fondo», expresó Katiuska Turmero, madre de Elines Olivero.

Graduada con honores de la Academia Militar

Elines María Olivero Turmero, tenía 21 años. Su cadáver fue localizado en la mañana de este domingo 1 de octubre en el baño de un dormitorio del Batallón de Infantería de Selva G/D «Tomás de Heres», en Tumeremo Sifontes.

La teniente fue gresada de la Academia Militar en agosto de 2022 en la promoción Bicentenario de la Batalla de Bombona y Pichincha».

Desde entonces estuvo destacada al sur del estado Bolívar. Sus allegados mencionaron que en ese tiempo ella nunca dió indicio de que estaba en peligro, o que tenía alguna intención de suicidarse.

«Se graduó con honores. Ha sido el orgullo su familia. Ella luchó para graduarse, amaba su profesión. Ella se sentía bien allí, era optimista. Una niña muy bella, nunca con intención de suicidio», recordaron.

Elines María Olivero Turmero, era la menor de dos hermanos. Rosangely Bruces 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana