Familiares de privados de libertad protestaron contra la Ley Antiterrorista

0
1758

En horas de la mañana de este martes 2 de julio, familiares de privados de libertad hicieron acto de presencia en las sedes de la Defensoría del Pueblo en Plaza Morelos y en el Centro Latino, ubicado en el centro de Caracas, a fin de protestar contra la  aplicación de la Ley Antiterrorista.

Los manifestantes también exigen el respeto al debido proceso y el cese de la persecución política, informó Provea.

El primer punto fue en la torre del Centro Latino. Allí, un familiar del preso Ramón Miguel Cardozo recordó haberle entregado una carta directamente al defensor Alfredo Ruiz, quien  prometió que iba ayudar.

Luego, se trasladaron a la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos donde les indicaron que les recibiría Odilia Gómez, exviceministra de la Salud, a fin de plantear casos y que se instale una comisión que permita atender la situación

Esta protesta  se registra días después de que el recién nombrado ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, comenzara a atender el 14 de junio los reclamos de los presos que iniciaron una huelga de hambre el pasado domingo 9 del citado mes y que suspendieron posteriormente, ya que estaban exigiendo medidas para reducir el retardo procesal y activar el traslado.

 

TalCual

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana