Familiares de sindicalistas presos protestaron frente al Palacio de Justicia este lunes

0
331

Familiares de los seis sindicalistas y activistas presos desde el pasado mes de julio, junto a varios trabajadores de la administración pública, protestaron la mañana de este lunes 26 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia con el fin de exigir su inmediata liberación.

De acuerdo a información extraoficial, se tenía prevista la posible audiencia preliminar de cinco trabajadores. Los manifestantes bloqueron, por algunos minutos, la calle que pasa frente al Palacio de Justicia  para intensificar sus reclamos.

Yessi Requena, esposa de Alonso Moléndez, estuvo presente en la protesta. Manifestó que tanto su esposo como los demás detenidos de manera arbitraria, no merecen estar donde están presos. Pidió a “todos los que les duela Venezuela” unirse a la protesta contra el instructivo Onapre y la de todos los dirigentes políticos que están presos.

Indicó que Moléndez se encuentra bien de salud pero sí explicó que ha sido difícil para ella movilizarse para llevar comida y agua a su esposo, alegando que el estar preso en el país “se convirtió en algo privado” porque “hay que tener dinero para todo: para el agua, para la comida (…)Si no tienes cómo llevarle de un estado a otro las provisiones, se pueden morir de hambre y de sed”.

Tal Cual