La víctima recibió una puñalada en su pierna que le perforó la femoral y ocasionó que se desangrara hasta quedar sin signos vitales
Saany Bladimir Bolívar Pérez, tenía 30 años. Fue asesinado este 1 de febrero por quien fue su pareja sentimental en la población de El Tigre, estado Anzoátegui. Sus familiares exigen justicia. Él era oriundo de Upata, municipio Piar, al sur del estado Bolívar.
A cinco días del asesinato de Bolívar, sus parientes esperan que las autoridades hagan su trabajo y la presunta homicida sea condenada por el crimen.
Anabell Bolívar, hermana del occiso relató que, dos semanas antes del asesinato, él había terminado completamente su relación con Arelmiss Coromoto Marcano, de 38 años, pero «ella no lo aceptaba».
Mencionó que Marcano está detenida en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la espera para ser presentada ante un Tribunal en Funciones de Control.
El crimen
De acuerdo a lo relatado, Bolívar estaba terminando de gestionar unos permisos para regresar a su pueblo natal (Upata).
Razón por la que, el 1 de febrero,se acercó a casa de su actual pareja, ubicada en la calle Las Flores, sector Las Américas, en El Tigre, pues ella lo estaba ayudando con el papeleo.
Trascendió que Marcano siguió a Bolívar. Al sorprenderlo arremetió verbalmente contra él y la otra fémina.
Te voy a matar, te voy a matar! Serían las palabras que expresaba la mujer contra ellos, según alegaron testigos.
Situación que habría conllevado a un forcejeo en el que Bolívar le pidió a su compañera que corriera, pues temia por la vida de ella.
Minutos después, Marcano habría tomado un cuchillo y le asestó la puñalada al muchacho. Lo hizo frente al hijo de ambos, un menor de 3 años.
A pesar de la herida, Bolívar logró caminar hacia el frente de la vivienda, pero allí no resistió. Debido al desangramiento quedó sin vida en el sitio.
Tenía una orden de alejamiento
Esa no era la primera vez que Marcano arremetía contra ellos.
De hecho, la hermana de la víctima contó que Marcano tenía una orden de alejamiento luego de un intento de agresión con la actual pareja de su hermano.
Dicha situación lo conllevó a decidir regresar a Upata, y estaba pensando también en terminar su reciente relación por resguardar su vida y la de su pareja.
Celos
Por otro lado, se conoció que Bolívar tuvo 9 años de relación con Arelmiss Marcano. Tuvieron dos hijos; una niña de 7 años y el niño de 3.
Durante ese tiempo, familiares aseguraron que la relación era muy tormentosa debido a los celos de Marcano.
Él era vendedor informal y el tercero de seis hermanos.
Su familia lo recuerda como un muchach alegre, trabajador, además de ser amante del fútbol.
Su entierro fue este viernes 3 de febrero. Sus restos fueron llevados hasta la población de Upata, donde sus parientes, allegados y amigos les dieron el último adiós. EDG