Caracas.- En el estado Lara,un grupo de familiares de venezolanos deportados hacia El Salvador denunció que se encuentran incomunicados desde que llegaron a ese país.
En el caso de Michael Mendoza, los familiares expresaron que llegó a Estados Unidos en octubre de 2024 desde que inició su proceso migratorio lo último que supieron es que les dijo que sería deportado hacia Venezuela.
Tras conocerse su traslado a El Salvador la familia sostuvo que no ha tenido ningún tipo de información sobre su estatus en el mencionado país centroamericano.
“No hemos tenido comunicación con mi hijo desde el día 14, no sabemos qué está pasando con él”, aseguró Sonia Ortiz, madre del migrante venezolano.
“Queremos su libertad. Está incomunicado completamente. Ya es un secuestro, pedimos que lo liberen”, expresó a su vez Gladys Vizcaya, vecina del joven.
Desde el gobierno del estado Lara se han abocado a atender a estas familias que desconocen las condiciones de sus parientes enviados desde Estados Unidos hasta una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana