Los familiares del abatido Alfonzo Uribe de 19 años, conjuntamente con los vecinos del sector Los Clavellinos, denunciaron que la muerte del joven no fue por un enfrentamiento como lo reseñó la comisión policial.
De acuerdo a las versiones de los familiares, los funcionarios pertenecientes a la División de Inteligencia y Estrategias de la Policía del estado Bolívar (Diepeb), que supuestamente perpetraron el hecho son residentes de la misma comunidad.
Los allegados del Uribe indicaron que los oficiales llegaron disparando al aire, y el fallecido que se encontraba desayunando al frente de la casa de una vecina, salió corriendo acompañado de otro sujeto.
En el recorrido el occiso logró internarse en el patio de la vivienda de su tía, donde fue ultimado por los integrantes de cuerpo policial.
Antes una advertencia de uno de los uniformados que le gritó: “sal que ya estás muerto,” según sus familiares.
Antecedentes
Supuestamente, el hecho tiene vinculación con una riña que uno de los funcionarios había tenido con una joven que tiene parentesco con Uribe, a quien agredió físicamente.
Aparentemente el uniformado se encontraba en estado de ebriedad y sin el uniforme policial.
Sumado a esto, los vecinos indicaron que cuando abatieron al joven Uribe, también ingresaron a varias viviendas de la comunidad y destruyeron varias incluida la iglesia del sector.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana