Fan de Taylor Swift muere por golpe de calor antes de un concierto en Brasil

0
781

Tras la muerte de una joven de 23 años en el concierto de Taylor Swift en Rio , el gobierno de Brasil dispuso que, desde ahora, los organizadores deberán permitir el ingreso de las personas con botellas personales de agua y también deberán ofrecer «islas de hidratación» con agua potable gratuita y de fácil acceso a todos los fans.

La nueva legislación entra en vigor inmediatamente a través de un decreto especial del gobierno de Lula Da Silva.

Una fan de la cantante estadounidense Taylor Swift murió por un golpe de calor antes del primer concierto que la intérprete ofreció el viernes 17 de noviembre en Río de Janeiro. La información fue confirmada por la propia artista.

La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis.

Tras confirmar el fallecimiento de la fanática, Taylor Swift dijo en su cuenta de Instagram sentirse «sobrecogida» por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

«No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven», escribió la cantante en la red social.

Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad. Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.

En un instante durante el concierto, Taylor Switf interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario. En otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario, según imágenes reproducidas en redes sociales.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana