El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general Domingo Hernández Lárez, informó este lunes 15 de julio que una avioneta vinculada con el narcotráfico hizo un “aterrizaje forzoso” en Turén, estado Portuguesa, en donde fue hallado un fallecido de nacionalidad mexicana.
A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez explicó que la aeronave realizó un vuelo irregular en el espacio aéreo venezolano y que, al no responder a los llamados de las autoridades venezolanas para identificarse, fue declarada como blanco hostil. La misma, practicando maniobras evasivas llegó a tierra forzosamente.
En el área donde cayó la avioneta, los efectivos de seguridad encontraron el cuerpo de uno de los tripulantes con un pasaporte mexicano y otros elementos de interés criminalístico como una licencia de vuelo estadounidense y “otros materiales” que hacen vincular dicha aeronave con actividades del narcotráfico.
Los datos coinciden con la información que ofreciera el día domingo 14 de julio el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, respecto al hallazgo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en Chaparral, estado Portuguesa, de una aeronave siniestrada que se estaría usando para actividades de narcotráfico.
En el lugar, indicó Ceballos, fueron encontrados dos fallecidos de nacionalidad mexicana.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana