Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional detuvieron a cuatro ciudadanos, que integraban una banda dedicada a la trata de personas. Los sujetos captaban a niñas y adolescentes en la capital del estado Sucre, Cumaná, las llevaban a Güiria, “donde eran comercializadas y trasladadas a Trinidad y Tobago”.
La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. De acuerdo con el funcionario, por la comercialización de las niñas y adolescentes el grupo delictivo obtenía hasta 6 mil dólares trinitenses.
Los sujetos fueron identificados como María Fernanda Mundarai Hurtado, Javier Enrique Castillo Romero, Josue Ediomar López Martínez y Agueda Jilmar Martínez Brito.
“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia en el cual la FAN y OSC luchan a diario contra los grupos delincuenciales generadores de violencia que afectan la paz y el sosiego de la población. Dicho procedimiento fue notificado al Ministerio Público”, escribió Hernández Lárez.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana