FAN inició la destrucción de los campamentos alrededor de la mina “Bulla Loca”

0
1498

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general  Domingo Hernández Lárez, informó este martes 5 de febrero que los efectivos castrenses en Bolívar iniciaron el desmantelamiento y destrucción de las estructuras donde hacían vida la comunidad de mineros ilegales alrededor de la mina “Bulla Loca”.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez explicó que dichas “ciudadelas” fueron levantadas  por personas que violaron de manera flagrante las leyes venezolanas y perjudicaron el ambiente.

De igual forma, el jefe del Ceofan indicó que para este martes 5 de marzo se contabilizan más de 1.728 personas desalojadas de la mina “Bulla Loca”, ubicada en la reserva forestal La Paragua.

Insistió en su mensaje para quienes  practican la minería ilegal a que abandonen ese proceso y se dediquen a otros oficios como la siembra, la cría o proyectos agro productivos tradicionales que no afecten nuestros suelos, las aguas o reservas naturales y contribuyen al desarrollo autosutentable en beneficio de la colectividad.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana