FANB desmanteló otro campamento de minería ilegal en Amazonas

0
2155

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que la FANB desmanteló un campamento de minería ilegal en el sector Mina Escondida.

Hernández Lárez  publicó la información en horas de la mañana de este lunes 18 de marzo. Indicó que la acción forma parte de la operación “Escudo Bolivariano Neblina 2024”.

En sus redes sociales apuntó que fueron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad venezolana y uno colombiano, identificados como: Olmes Peña Berajano (colombiana) y los venezolanos José Manuel Blanca, Osmar Antonio Cuervo Cabrera, Eudibel Rodríguez.

“Todos aquellos ciudadanos que incumplan la ley serán judicializados y sus materiales destruidos por ecocidio y permanencia ilegal y arbitraria”, agregó Hernández Lárez.

También informó que la Fuerza Armada  llevó a cabo la evacuación y desalojo de 453 ciudadanos que se encontraban en situación de permanencia ilegal en el área denominada “Agua Blanca”, ubicada dentro del Parque Nacional Caura, en estado Bolívar

Explicó que está bajo protección especial como parte del Parque Nacional Caura, un espacio con un estatus legal que exige a la ciudadanía el cuidado y la conservación de la riqueza natural presente.

Hernández Lárez afirmó que la acción se llevó a cabo con “estricto apego a los derechos humanos”. Detalló que se brindó a las personas que fueron desalojadas la asistencia y el acompañamiento necesario. Recordó que el cuerpo castrense está comprometido con la defensa y protección del medio ambiente, un deber ético y constitucional fundamental para asegurar la vida en el planeta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana