FANB mantiene alerta ante presuntos planes de la “ultraderecha” contra presidenciales

0
422

La Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB) rechazó los presuntos planes contra el gobierno de Nicolás Maduro en los que estarían inmersos representantes de la oposición. En un comunicado, emitido este lunes 8 de julio,  la institución castrense repudió “las nefastas pretensiones de la ultraderecha venezolana” que se estarían fraguando desde Colombia con el objetivo de denunciar fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.En un el texto firmado por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, la FANB respondió a los señalamientos de un grupo de paramilitares denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. El alto oficiales dijo que los planes “comportan actos de sabotaje a la infraestructura de los servicios básicos nacionales; atentados contra la integridad fisica del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, socavar la estabilidad del sistema de gobierno legitimamente constituido, además de acciones terroristas a ser ejecutadas en estados fronterizos”.

En este sentido,  la FANB ratificó su “irreductible compromiso de mantenerse fiel a sus tradiciones democráticas». El comunicado también señaló  que ya está en marcha el Plan República 2o24 mediante el cual “se garantizará el ejercicio libre del voto por parte de todos los ciudadanos, su seguridad, la de los centros de votación y del material electoral. No toleraremos actos de ninguna naturaleza que atenten contra el normal desarrollo de este proceso, y actuaremos de manera contundente en el marco de la Constitución y las leyes, así como del carácter humanista que nos caracteriza, a fin de garantizar al pueblo venezolano su paz y su democracia”. Anunciaron que permanecerán alerta “ante los planes desestabilizadores y aseguraremos a toda costa, la defensa integral de nuestra amada nación”.

De acuerdo con la FANB, “no resulta nada extraño que este sector opositor radical recurra nuevamente al libreto de la violencia, basta con recordar eventos extremistas de los últimos años en los que quedó fehacientemente demostrada su participación”.

Al mismo tiempo, el documento indicó que en los presuntos planes contra los comicios, como en otros casos, “han contado con el asesoramiento y colaboración de agencias del gobierno norteamericano, que no descansa en sus perversas ambiciones de acabar con el proyecto bolivariano” mediante un  “cambio de régimen forzado”.

“Cada uno de esos sucesos se han topado con la posición firme y decidida del pueblo venezolano y su Fuerza Armada, que en perfecta fusión civico-militar, han sabido responder sin vacilación, con patriotismo, dignidad y autodeterminación”, subrayó el comunicado.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana