Fasmibes tiene 9 meses con el HCM de Sidor y aun no funciona

Los pacientes terminan en el hospital Uyapar

0
3286

A más de 9 meses que el ministro de Industrias, Juan Arias Palacios maneja a través de Fasmibes, los fondos del sistema Autoadministrado de Sidor, este no funciona.

Juan Carico, Pablo Mantilla, Frank Oliveros, José Antonio Rodríguez, miembros de la comisión de salud, afirman que Sidor cumple cabalmente con los pagos a Fasmibes, a juicio de ellos empresa fantasma creada por el ministro que ni siquiera tiene Registro Mercantil.

“No sabemos que ha hecho Juan Arias con el dinero que Sidor manda todos los meses para los pagos de las clínicas,  farmacias y fundaciones. Lo que tenemos es un verdadero caos y deuda es lo que se ha generado en el sistema Autoadministrado”, dicen.

Y si esto fuera poco, los pacientes terminan en el hospital  Uyapar que gracias a Dios cuenta con una infraestructura de primera línea, acotan Carico y Rodríguez.

Eso  a pesar de la crisis hospitalaria, agregan  pero el ministro pareciera que no se preocupa por resolver el problema de salud de los trabajadores de Sidor.

Arias aseguran los sindicalistas anda en campaña conformando un nuevo partido político personal, y cuestionando a la clase obrera de Guayana, señalan.

Se preguntan los dirigentes sindicales, ¿Dónde está el aporte social a la salud pública de la región que ofreció como ministerio? “Le informamos que el laboratorio del hospital Uyapar no funciona al 100 por ciento porque la turbina del aire acondicionado está dañada.

“También allí hay  3 camas de la terapia intensiva desincorporadas que necesitan ser repotenciadas. Para que sepa ministro, esta sala de terapia intensiva es una de las mejores del país y fue construida por Sidor y allí terminan todos los pacientes de Sidor a los que se les agota la cobertura en las clínicas, así que demuestre que tiene respeto por nosotros los sidoristas, pagando al día los servicios de salud a través de Fasmibes y haciendo el aporte social del Estado al Uyapar”.

Para los sidoristas usted está considerado como persona Non  Gratta, haga esas dos cosas bien y a lo mejor cambiamos de opinión, concluyeron

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana