Caracas.- Tras el anuncio del Gobierno de no seguir subsidiando el diesel, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó este martes que la situación con el combustible sigue afectando al sector agrícola sobre todo a los rubros del arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.
Destacó que el incremento en el costo del diésel “sin tener financiamiento, sin apoyo financiero (…) realmente es un duro golpe” para el sector productivo.
Asimismo, manifestó que productores le han informado que el precio de Gaceta no se cumple y el costo “llega hasta los 0,60 centavos de dólar”, por lo que los costos de producción y venta se ven afectados.
“En mecanización solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13% (…) es un duro golpe porque realmente no necesitamos que nos estén aumentado los costos”, dijo durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana