El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, exhortó al Gobierno Nacional a ejecutar los correctivos en materia económica, porque a su juicio 2017 se avisora como un «año difícil para los venezolanos».
«Por tercer año consecutivo cerramos con crisis y recesión (…) El año que está por iniciar no avisora mejorías por lo tanto es necesaria la rectificación», expresó a través de un comunicado audiovisual.
Martínez recalcó que el país requiere que se logre establecer un panorama de confianza, estabilidad política, y que se respete el marco constitucional, con el fin de superar la situación económica que vive la nación.
Dijo que Venezuela necesita del papel de la empresa privada para generar riquezas y empleos, por lo tanto instó al Ejecutivo a abrirse a nuevos modelos económicos, al mismo tiempo que criticó los controles que se han establecido a través de las políticas económicas.
Afirmó que el argumento de la «guerra económica», en su opinión es «una excusa para no reconocer los errores» en los cuales se han incurrido de forma «sistemática».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana