Fedecámaras Bolívar de gira por el sur del estado y Brasil

0
131

La junta directiva de Fedecámaras Bolívar está de gira por el sur del estado Bolívar, realizando encuentros con las diversas cámaras que agrupan a empresarios y comerciantes de la región.

La primera parada que realizó la cúpula regional fue en Santa Elena de Üairén, donde se reunió con los presidentes de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Gran Sabana y de la Cámara de Turismo de Gran Sabana para unir esfuerzos y fortalecer el sector privado de la localidad.

El presidente de Gran Sabana, Daniel Rivera, resaltó la importancia de rescatar el sentido organizacional de la agrupación. «La meta es tener una Cámara fortalecida y así más que reunir, unir y fortalecer nuestro sector».

VISITANDO BOA VISTA
La Federación aprovechó esta gira para reunirse, en Boa Vista – Brasil, con directivos de Fe Comercio (Federación de Comercio) del estado de Roraima y la Federación de Industrias del Estado de Roraima (FIER) para continuar estrechando las relaciones entre el empresariado de ambas regiones fronterizas.

«El objetivo de este encuentro es el fortalecimiento de la relación comercial binacional entre Venezuela y Brasil, directamente entre el empresariado de ambos estados fronterizos, aprovechando las ventajas que proporciona el haber ingresado al Mercosur, y así incentivar la activación del puerto libre del municipio Gran Sabana», señaló Fernando Cepeda, presidente regional.

Asimismo, aprovechó para plantear un intercambio de formación entre ambos gremios que beneficien a los empresarios privados de ambos países.

La líder de Proyectos de FIER, Solange Minotto, señaló la inseguridad que genera en el empresario brasileño la ambigüedad que existe en Venezuela con la política de cambio monetario y el déficit que este genera, así como los obstáculos legales aduaneros que actualmente dificultan el intercambio comercial entre ambos países.

Asimismo, Elisiane Beltrame, consultora de Economía y Comercio Exterior de FIER, afirmó que «tenemos mucho interés en hacer intercambio comercial con Venezuela, pero estamos esperando cambios en la situación política de su país. Su mercado es muy importante para nuestra región».

Por otra parte, Eduardo Oestreicher, director de Comercio Exterior del Estado de Roraima y presidente de la Cámara de Industria Brasil-Venezuela del Estado de Roraima, recalcó que «pese a la cercanía, el empresario brasilero desconoce lo grande que es su parque empresarial e industrial, pero aun más importante el potencial que tienen. Me impresionó la grandeza y el potencial empresarial e industrial del estado Bolívar en una reciente visita que hice».

El presidente de la cúpula regional mencionó el planteamiento que hará Fedecámaras nacional a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, específicamente la modificación de leyes que el empresariado considera necesarias para mejorar las condiciones del país para incrementar la inversión privada y contribuir mejorar la economía del país. Prensa Fedecámaras Bolívar

LA GIRA CONTINUA
La directiva de Fedecámaras Bolívar continúa su periplo por el sur de la entidad hoy martes en Tumeremo para reunirse con la Cámara de Comercio del poblado. Mientras que mañana miércoles estará de visita en El Callao, El Palmar y posteriormente en Upata.