Fedecámaras celebrará este 14 y 15 de julio su 78° Asamblea Anual en Mérida

0
548

Caracas.- Después de cuatro años la Asamblea Anual de Fedecámaras vuelve a las regiones. Este jueves 14 y viernes 15 de julio, Mérida se convierte en la anfitriona del encuentro empresarial más importante del país, la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, que lleva por nombre, “Venezuela: Confianza y Desarrollo”.


Después de más de un año recorriendo a Venezuela y realizando mesas de trabajo en sus diferentes ciudades, Fedecámaras presentará en su Asamblea Anual, las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico.

“Una propuesta que busca darle contenido a la discusión sobre lo que debe ser un modelo de desarrollo. Nosotros no queremos imponer una propuesta, queremos convencer a la sociedad de que es hora de iniciar un debate, de asumir con madurez que el modelo de desarrollo económico rentista extractivista se agotó, y necesitamos transitar un camino distinto que nos permita alcanzar la modernidad que la sociedad requiere”, afirmó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Fernández destacó que uno de los principios de la propuesta de desarrollo, es el impulso de ventajas competitivas que vienen fundamentalmente a través de la capacitación del recurso humano. “El principal recurso que tiene el país es su gente, el talento de los venezolanos”, razón por la cual destacó «la importancia del vínculo con la universidad. Necesitamos recuperar a la educación como vehículo de ascenso y de inclusión social”, dijo el líder gremial.

Explicó el presidente de Fedecámaras que, “vamos a escuchar lo que recogimos en las mesas de trabajo que se hicieron en casi todos los estados del país. Participaron miles de dirigentes empresariales, líderes sociales, sindicales, comunitarios; nos reunimos con autoridades de las regiones, autoridades universitarias, religiosas, etc. Conocimos sus planteamientos, su visión sobre la realidad y sobre las potencialidades de cada una de las regiones, tomando en cuenta las vocaciones naturales”.

Durante dos días, 14 y 15 de julio, en la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, también se abordará la discusión y el análisis de diversos temas, principalmente económicos y sociales. El 14 de julio inicia la jornada con la Asamblea Administrativa solo para afiliados donde, como ya costumbre, las autoridades de la Federación rinden cuenta ante sus afiliados; luego el sector primario, secundario y terciario, inician las rondas de conversatorios. EU