Fedecámaras se reúne con empresarios de Aruba con miras a la reapertura de la frontera

0
602

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis,  llegó a Aruba a fines de la semana pasada para reunirse con empresarios de ese país, con miras a una próxima reapertura de la frontera con las islas neerlandesas.

La apertura de la frontera entre Aruba y Venezuela es un tema que sigue vigente por la importancia que tiene el comercio y el turismo para ambos países. La administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de los Países Bajos informaron en diciembre pasado que acordaron “culminar la negociación técnica para la apertura gradual de la frontera.

El vicepresidente de Fedecámaras en declaraciones dadas al diario arubeño Bondia, precisó que  la frontera debe permanecer abierta no solo para el intercambio comercial, sino para toda la familia. “Ellos tienen a sus familias en otro país y el cerco fronterizo separa a las familias. Ese es el trabajo fundamental que estamos haciendo, sensibilizar al gobierno, a la opinión pública y al público en general sobre la importancia de reabrir la frontera entre las islas y Venezuela”.

Consideró que durante este tiempo ha habido avances importantes tanto de los Países Bajos como de Venezuela. “Aunque respetamos la diplomacia que existe, pero seguimos siendo sensibles a las necesidades de la gente. Hemos visto reuniones entre el gobierno venezolano y el embajador holandés en Venezuela, Robert Schuddeboom, quien está muy interesado en el tema, ya que el gobierno holandés también siente la necesidad de abrir la frontera y el gobierno venezolano también está tomando las medidas necesarias”, dijo.

“Para nosotros es importante buscar oportunidades para que nuestros emprendedores coloquen sus productos en el mercado para que puedan seguir progresando. Esto también es fundamental para los habitantes de las tres islas, porque tienen otra opción, que no está sujeta a los problemas que viene presentando el flete en los últimos tiempos a nivel mundial”, enfatizó el representante de Fedecámaras.

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana