Con la reactivación de la conexión aérea Puerto Ordaz – Manaos, el vicepresidente de la institución, Iván Frischi, asegura que el sector turístico y empresarial de la región tiene grandes oportunidades de desarrollo
Un sinfín de oportunidades para el sector turístico y empresarial de la región percibe Fedeindustria Bolívar con la reactivación del vuelo Puerto Ordaz – Manaos, prevista para el próximo 30 de marzo.
Iván Frischi, vicepresidente de esta institución gremial, manifiesta que los habitantes del estado tendrán a disposición “una nueva alternativa para conectarse de forma directa con Brasil y otras partes del mundo a través de las distintas conexiones aéreas internacionales”, lo que se traduce como mejoras en materia de intercambio comercial y de turismo.
Por esta razón, destaca que -desde el año 2019-, Fedeindustria Bolívar gestionó ante las autoridades competentes y la aerolínea Conviasa la posibilidad de que el vuelo Caracas – Manaos también tocara Puerto Ordaz, un propósito actualmente materializado en pro de construir un nuevo modelo económico no rentista para la región Guayana.
Señala la importancia de los vuelos de carga y la conectividad internacional que ofrece Manaos con Miami, Bogotá y Ciudad de Panamá, además de la necesidad económica de captar divisas a través del turismo y el comercio exterior.
“Todo esto facilita la importación y la exportación, existen mayores posibilidades para trasladar mercancía”, sostiene Frischi, quien hace un llamado a los pequeños, medianos y grandes empresarios para aprovechar esta oportunidad.
Fortalecer turismo
“Ciudad Guayana tiene que empezar a pensar diferente”, comenta acerca de la preparación que debe tomar el sector turístico, tomando en cuenta el valor de los atractivos que posee.
Cabe mencionar que Fedeindustria Bolívar ha priorizado al turismo ya que este está ligado al desarrollo de una economía de carácter transversal que “toca todos los sectores”.
“Tenemos servicios que pueden adaptarse a este sector (…) que genera una cantidad de empleos y divisas”, describe Frischi, al recordar que las bondades del estado Bolívar pueden ser mejor aprovechadas y, de esta manera, “crear atractivos todos los días”.
La reactivación de este vuelo ha significado el primer paso para la conectividad con otros países, como Guyana y República Dominicana, por lo que Fedeindustria Bolívar mantiene la esperanza de que otras aerolíneas se sumen a este proceso, así como también que sea activado un vuelo con ruta Puerto Ordaz – Boa Vista, siendo este el mercado más cercano.
Mientras, con entusiasmo Frischi resalta que las autoridades competentes en Venezuela, se mantienen acondicionando los espacios para el desarrollo de la conexión aérea Puerto Ordaz – Manaos.
Por otra parte, recuerda que los venezolanos que deseen viajar a Brasil, bien sea por turismo o negocio, podrán utilizar su cédula de identidad o pasaporte, sin dejar a un lado otros recaudos que requieren las agencias de viajes.
En especial, Fedeindustria Bolívar extiende su mensaje de agradecimiento hacia el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, quien le dio un impulso a este proyecto presentado durante su candidatura.
Prensa Fedeindustria Bolívar
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana