Fedeindustria Bolívar y «Cheo» Hurtado en alianza por «La Siembra del Cuatro»

0
768

El programa que cumplirá 20 años en abril, recibe el apoyo del empresariado guayanés

Ciudad Guayana.- El «cam-bur pin-tón» de «Cheo» Hurtado y «La Siembra del Cuatro» sonará una vez más a través de la alianza con Fedeindustria Bolívar y Rutaca Airlines, para seguir llevando la música y la cultura a todos los rincones del estado.

El programa, que cumplirá 20 años en abril, recibió el respaldo de Tomás Guerra Roa y toda la directiva del gremio empresarial, que amplía así su accionar como parte de su compromiso de responsabilidad social.

En el ameno encuentro estuvieron presentes Tomás Guerra Roa, presidente de FIB; «Cheo» Hurtado, quien se convierte en embajador cultural de la organización gremial, y Carlos Villegas, gerente nacional de negocios de Rutaca Airlines.

Les acompañaron Coromoto Lugo, alcalde del El Callao; y los miembros de Fedeindustria Bolívar, Adriana Albert (directora ejecutiva), Joel Acevedo (director), Pablo Bolívar (director), y Jesús Mota (asesor).

Cuatro costados

«Esta alianza nos permitirá llevar el cuatro y lo que este instrumento representa, a todos los chamos del estado Bolívar, y así contribuir a su formación integral como ciudadanos», expresó «Cheo» Hurtado, creador e impulsor de la fundación «La Siembra del Cuatro», que ha aportado cientos de talentos a la música venezolana.

«Queremos llegar a las comunidades, especialmente a las más vulnerables, así como a colegios y universidades. Por ello consideramos que es un gran logro poner un cuatro, que es símbolo sonoro nacional, en las manos de nuestros niños y jóvenes, gracias al apoyo de Fedeindustria Bolívar», añadió el eximio cuatrista bolivarense.

Tomás Guerra Roa, por su parte, manifestó estar muy entusiasmado con este esfuerzo que recibe el respaldo de Fedeindustria Bolívar y sus agremiados.

«Estamos impulsando la cultura, apoyando la formación de los muchachos con nuestro instrumento musical por excelencia, porque los empresarios debemos involucrarnos en el desarrollo integral de la nación, y este apoyo a la fundación ‘La Siembra del Cuatro’, nos compromete más con nuestro estado y nuestro país».

Un poco de historia

La primera edición de «La Siembra del Cuatro», en abril de 2004, fue ganada por Carlos Capacho, de Puerto Ordaz, y este talentoso músico es hoy referencia en Berkley

Desde entonces, los guayaneses que han tenido el privilegio de triunfar en el ámbito nacional e internacional, han sido varios, como Roney Silva y Miguel Siso (ganador del Grammy), por lo que Guayana se ha convertido en un emporio de cuatristas que han seguido el legado del recordado maestro Hernán Gamboa. FIBcom