Fedenaga advierte paro técnico por lluvias y falta de combustible

0
53

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), dio a conocer que debido a las inundaciones causadas por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, los productores podrían reducir aún más su producción.

El dirigente agropecuario reveló que se  estima que  las lluvias se prolonguen  hasta noviembre de 2022 debido al fenómeno La Niña, lo que  traerá como consecuencia más afectaciones en las zonas productivas del estado Zulia.

“Ahorita estamos en cero, imposibilitados, casi en paro técnico debido a las inundaciones y las restricciones para acceder al combustible”, manifestó   Chacín.

El presidente de Fedenaga consideró que las consecuencias pudieron evitarse de haberse  atendido las estructuras de los diques que protegen la zona de inundaciones.

Cabe recordar que el  pasado 24 de abril la ruptura de un dique en el municipio Catatumbo, sumado a las precipitaciones que se registraron en la zona las últimas semanas, dejaron varias jurisdicciones bajo el agua: Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Valmore Rodríguez y Lagunillas.

Tal Cual