Fedenaga reporta aumento en la venta de carne de res

0
489

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, señaló que el consumo y la venta de carne de res en Venezuela han aumentado en comparación a años anteriores.

Asimismo, destacó que el venezolano antes consumía 4 kilos de carne al año per cápita y ahora está en alrededor de los 8 o 9 kilos de carne por persona.

Agregó que «nunca se ha visto que falte la carne en los hogares venezolanos» y acotó que entre los años 2013 y 2014, se registró en el país el rebaño de ganado «más bajo».

No obstante, Medina resaltó que actualmente hay un número importante de cabezas de ganado: «según las cifras que manejamos, nuestro rebaño está entre los 12 y 13 millones de cabezas».

Puntualizó en Unión Radio que anualmente en Venezuela se está «llevando a sacrificio más de 1.500.000 reses».

Destacó que la nación caribeña tiene una fuerza exportable de 200.000 a 300.000 reses para comercializar en el mercado internacional. Con información de UR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana