Federación de Maestros Bolívar renovará sus autoridades el próximo 07 de diciembre

0
1386

Lina Maradei de Beltrán y Ronal Pineda encabezan la Plancha Nro.1 para estas elecciones sindicales regionales del magisterio

El próximo 07 de diciembre se estarán llevando a cabo las elecciones de renovación de autoridades de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar (FVM) y sus sindicatos filiales en los once municipios, para el período 2023-2025.
La información fue dada a conocer por la doctora Lina Maradei de Beltrán, presidenta de este gremio, y quien encabeza la Plancha 1 en estas elecciones sindicales del magisterio.
Destacó este proceso electoral apegado a la autonomía y libertad sindical de la FVM y sus sindicatos defensores de los derechos del magisterio
El proceso se realizará en la Casa del educador, entre las 8.00 de la mañana y 6:00 de la tarde, permitiendo a todos los educadores afiliados a la FVM a sufragar de manera directa y secreta.
La comisión electoral está presidida por la profesora y abogada, Blanyoli Martínez de Márquez, e integrada por las profesores Genny Campero, Lenis Rausseo de Malavé y Yipsi Gómez.
Maradei exhortó al magisterio en todo el estado Bolívar a participar y sufragar  sin miedo, y elegir a quienes defenderán sus derechos contractuales y garantías constitucionales.
“Estamos convencidos de ser la fuerza laboral que engrandece la Nación formando hombres y mujeres para el futuro de Venezuela. Vivimos tiempos difíciles, donde necesitamos unificarnos por nuestros derechos, beneficios y mejoras laborales”, dijo.

Plancha 1 fuerza magisterial
Encabezando la Plancha 1, Maradei va acompañada del doctor Ronal Pineda, y de 46 profesionales de la docencia, quienes son la fuerza del magisterio, la voz de lucha y esperanza de futuro.
El próximo 07 de diciembre, también, se elegirán los Delegados al Congreso Nacional de la Federación de Maestros. Además, del Tribunal Disciplinario, por la Plancha 1 se tiene a la Licenciada Zulandre Mujica.
Señaló que los educadores podrán renovar los delegados sindicales municipales, de acuerdo a los estatutos establecidos.
En este sentido, la acompaña, además, un equipo de profesionales de excelencia, trabajadores de altura y defensores de los derechos del magisterio, teniendo en Piar: profesora y abogada Yerina Martínez; Padre Pedro Chieng; Licenciada Mitglet Cornielis; Roscio: Licda Geiza Bravo; El Callao: Licda Ana Contreras; Sifontes: Marilu Calojero; Gran Sabana: Yelitza García; Sucre: Ana Jarajara; Bolivariano Angostura: Elizabet Márquez y Dania Saavedra; Cedeño; Prof. Frank Moreno y Licdo Carlos Cedeño.
Para finalizar reiteró la convocatoria a los educadores a participar con su voto en estas elecciones regionales y nacionales del Sindicato Venezolano de Maestros, recordando que son la fuerza del magisterio por sus derechos contractuales y laborales. CNP 9.261