Federación minera respalda trabajos desarrollados por la CVM 

0
1881

Jorge Guillen, presidente de Federación Nacional de Pequeña Minería, celebra la gestión que ha venido realizando la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y manifesta que debe continuar mejorando obras.

«Es un trabajo satisfactorio para el pueblo, podemos observar la determinación y capacidad gerencial del Mayor General Carlos Alberto Osorio en lo que se refiere a la reconstrucción de escuelas, ambulatorios y asfaltado», dijo Guillén al referirse algunas obras llevadas a cabo recientemente por la CVM.

El representante de la Federación minera asegura  que los mineros están satisfechos y siguen apoyando la gestión del M/G Carlos Osoario, presidente de la CVM.

«El Mayor General Carlos Osorio ha venido escuchando al sector e involucrándose en sus proyectos como son los agro mineros, en busca de una minería ecológica tal y como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro para determinar el futuro estable y sustentable del sector minero y el sector agrícola en los municipios donde se desarrolla la minería», agregó.

En este sentido, manifestó que la Federación propone mesas técnicas para avanzar en un futuro cercano donde el pueblo del sector minero se integre a un desarrollo prospero de la agro minería.

El vocero indicó que gracias al M/G Carlos Osorio, como presidente de la CVM, se han escuchado y atendido las problemáticas de los pequeños mineros, lo que permite disfrutar de una planificación gubernamental inclusiva.

«Nosotros en el estado Bolívar hemos sido bendecidos con el presidente de la CVM y con la designación de la Dra. Delcy Rodríguez como nuestra madrina, nosotros los mineros queremos que nos incluyan en todas las misiones y proyectos y nos integren al nuevo modelo económico y político. Ratificamos todo el apoyo para nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros», expresó Guillen.

Por su parte, el secretario de Organización de la Federación Minera el Dr. Gilberto Montes, aseguró que los mineros están preparados para expresar su voluntad en las elecciones presidenciales y apoyar al líder revolucionario Nicolás Maduro, quien dio continuidad al proyecto del presidente Chavez, al nacimiento del Arco Minero y asu vez permitió la legalidad para el sector.

«Estamos organizando al sector minero para que salga a votar por la reelección de nuestro presidente Maduro», concluyó. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana