El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati.
Después de ganar el primer parcial en ‘tie-break’, Federer, segundo sembrado, quebró a Djokovic, primer favorito, en el quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor camino desde entonces a una segura victoria.
Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dará la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.
En 90 minutos, Federer, quien logró siete aces con su servicio, logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000, además de llegar al US Open el 31 de agosto como segundo sembrado, detrás de Djokovic.
El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso su récord en esta temporada ahora 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.
En tanto, la derrota significó para ‘Nole’ el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati) rumbo al US Open de Nueva York.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana