Fedeunep: Aumento salarial desaparecerá al no acompañarse de otras medidas

0
589

En dos meses el incremento no servirá si el gobierno no garantiza la salud y la alimentación de los trabajadores

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez dijo este viernes que mientras el gobierno de Maduro no tome medidas para garantizar la salud y la alimentación de los empleados públicos y pensionados, el aumento salarial no será nada en 2 meses, como ha pasado en años anteriores.

En este sentido, de acuerdo a lo que recoge el portal Noticiero Digital,  Suárez manifestó  que esta es una medida que es recibida por los trabajadores con “escepticismo” y a la vez recordó “desde 2.018, dijimos que el petro que se debía utilizar para calcular el salario es el que llaman convertible. El problema es que pasaron 2 años para que esto fuera posible, ese medio petro de salario que dieron en 2018 se lo comió la inflación y la realidad de la calle”.

«En otros países el salario está dado en función de lo que cuesta la canasta básica. En Venezuela, el salario debería estar por encima de los 400 dólares, algunos exigen hasta 1.000 dólares, pero sabemos que eso no es posible. Lo que no se puede es seguir discriminando a sectores, porque unos reciben privilegios y otros no”, afirmó.

“Las mejoras de los salarios -enfatizó-deben ser para todos los trabajadores. Además, no puede seguirse esperando un año para incrementar el salario porque  se convierte en insuficiente, si no viene acompañado de otras medidas de alimentación y salud, nos pasará lo mismo que en 2018 cuando el salario desapareció en dos meses”.

Suárez destacó que este aumento tendrá una “ligera mejora” para el trabajador, ya que este se reflejará en caja de ahorro y prestaciones. #Al salarizar los bonos que era una exigencia de los trabajadores esto incidirá en las tablas, en los aguinaldos, vacaciones, prestaciones y recursos parafiscales».

Cabe recordar que Maduro anunció este jueves un aumento del salario mínimo a medio petro: 28,9 dólares al mes debido a que un petro está en 57,81 dólares. CARLOS LEÓN