Felipe González considera que Maduro “tiene miedo” de habilitar a María Corina Machado

0
584

El expresidente del Gobierno español Felipe González manifestó la noche del miércoles 29 de noviembre que el presidente  Nicolás Maduro tiene temor de habilitar políticamente a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para que se inscriba como candidata para las elecciones de 2024 porque, a su juicio, estaría en riesgo de perder la presidencia.

“Maduro sabe que enfrentar con cierto grado de limpieza a una candidata que ha ganado las
primarias como María Corina pone en riesgo gravísimo su permanencia en el poder, porque sabe que va a perder”, destacó en entrevista concedida a NTN24.

A juicio de González, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no necesita plazo alguno para comenzar a cumplir con lo establecido en los Acuerdos de Barbados, firmados a mediados de octubre, y que la decisión de cristalizarlos está en manos de quienes tienen el poder.

Destacó que, si quiere que se continúe el alivio de sanciones, puede empezar con el levantamiento de las inhabilitaciones políticas y agregó que, si se le pidiera a Maduro que fuera progresivamente con ese proceso, levantaría aquellas que no le representan tanto peligro.

“La única habilitación que vale para enfrentar a Nicolás Maduro es que la sociedad se pronuncie. Inhabilitado no debería estar nadie»”, insistió.

Felipe González no es partidario de darle una “tregua” o un tiempo de espera al gobierno de Maduro porque, desde su punto de vista,  le dará largas al asunto y no cumplirá sus promesas; sobre todo lo que le “aterra” desde el punto de vista político. Por ello, cree que es un “error” que Estados Unidos  y la Unión Europea caigan una vez más en esa situación.

“Estos acuerdos no son un tratado, son unas cuantas medidas que están absolutamente en sus manos. Creo que ni Estados Unidos ni la Unión Europea se pueden dejar engañar y volver a frustrar cualquier expectativa de democracia y libertad de los ciudadanos venezolanos, que ya tienen bastante carga”, puntualizó. Agencias