Feliz Día del Periodista a quienes ejercen con ética y compromiso

0
2615

Con ética, compromiso, vocación y disposición, día a día los periodistas ejercen una labor importante en la sociedad. Enfrentándose a un sin fin de circunstancias, los profesionales de la Comunicación Social van detrás de la información para garantizar que la noticia llegue al público de manera oportuna.

Cada 27 de junio se conmemora el Día del Periodista en Venezuela,  en homenaje a la publicación, en 1818, de la primera edición del histórico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza,  y otros copartícipes.

También es importante destacar que tras una propuesta realizada por el periodista e historiador Guillermo García Ponce, a la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), se fijó el 27 de junio como Día Nacional del Periodista, en homenaje a la primera publicación del Correo del Orinoco.

Desde El Diario de Guayana felicitamos y aplaudimos el trabajo de todos los periodistas, muy especialmente el de nuestro equipo de prensa, que desempeña una tarea acertada, disciplinada y objetiva para mantener informado del acontecer regional, nacional e internacional a miles de lectores.  EL DIARIO DE GUAYANA/ CON INFORMACIÓN DEL MPPEF