Femicida de Giannelly Pirrongelli cumplirá 30 años de prisión en la cárcel de El Dorado

0
3502

La sentencia condenatoria se otorgó este miércoles 20 de abril.


El Tribunal de Juicio en materia de Violencia Contra La Mujer de Tumeremo declaró culpable a Robert Terán por el delito de femicidio agravado contra la ciudadana Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca (23) y ordenó la pena máxima.

Terán permanecerá 30 años tras las rejas del Centro Penitenciario de Oriente conocido popularmente como la cárcel de El Dorado.

La sentencia condenatoria se dio a conocer durante la audiencia conclusiva de la fase de juicio que se llevó a cabo este miércoles 20 de abril.

Giannelly Pirrongelli murió a finales del mes septiembre de 2020 a consecuencia de una hipoxia severa por asfixia mecánica, según lo declarado en reiteradas veces por los familiares.

La joven tenía 23 años, era madre de un niño de 2 años (en ese entonces) y al momento de su asesinato contaba con 8 meses de gestación.

Dolientes durante el tiempo que duró el juicio denunciaron en instancias nacionales irregularidades que se presentaron en el trascurso de la fase oral.

Sus voces se hicieron escuchar, luego que el Ministerio Público solicitará al tribunal de la causa la pena máxima. EL DIARIO DE GUAYANA